Principal   |   Productos   |   Suscripción   |   Intercambio   |   Contáctame   |   Descargas                                                                                                     

 

COMO GANAR DINERO CON INTERNET

  

El actual cambio de paradigma

 Antes, el panorama tradicional para un individuo era encajar en un mercado de grandes empresas. Un ideal era, pues, ser empleado de una de ellas y  venderle –literalmente- su vida. La vida es el tiempo que uno posee. Vender la vida es poner a disposición de otros individuos el tiempo y la energía de uno. Renunciar a decidir qué hacer y someterse –en cambio- a lo que decidan los altos jefes. Para algunos era un buen panorama. Otros –particularmente los creativos- lo aceptaban muy a regañadientes y con toda seguridad no eran muy felices.   

Después las empresas multinacionales movieron grandes capitales, se disgregaron y se fusionaron. Cada fusión dejó miles de cesantes y sacó del mercado a las empresas pequeñas con lo que ser empleado dejó de ser el mejor panorama. Tampoco el más seguro.

Los productos de las grandes empresas han sido y seguirán siendo productos masivos (mainstream) como energía eléctrica, Rock, automóviles, películas holiwoodenses, etc. Pero cuando llegó globalización (léase internet, google, etc) ocurrió

a)      Que las grandes empresas son ahora como los dinosaurios del jurásico y los individuos como los primeros mamíferos. Desde luego, ningún individuo puede competir con Walmart ni con Falabella en el mainstream. Lo que ocurre es que lo que a nivel local eran pequeños nichos de pocos clientes, éstos ahora se han multiplicado por cientos. Si en Chile yo tengo 1000 clientes potenciales para un posible negocio, en el mundo tengo 300.000, esa es la proporción. Falabella –por ejemplo- no tiene una Sección Mancos porque es un mercado muy reducido. Los “micronichos” –que una vez a nivel mundial pasan a ser grandes- son el terreno de los individuos. Cobran, pues, vigencia miles de negocios que antes de la globalización no tenían mercado.

b)      Con internet un individuo, sin más infraestructura que un computador puede hacer desde su casa lo que una empresa de 300 o 400 personas. Puede, por ejemplo, subcontratar en países donde la mano de obra es más barata. Puede despachar sus productos, cobrar en forma electrónica, etc. Ahora no se conectan sólo grandes con grandes sino también chicos con chicos. 

Se recomienda “The World is Flat” de Thomas Friedman   

 

 

Reglas básicas para ganar dinero con Internet 

Alex Berezowski plantea 2 reglas para trabajar en el Mercado global: 

Regla 1:

Empezar, no con el producto sino con el mercado. Un producto muy bueno no se vende si la gente no lo busca. Los productos revolucionarios hay que dejárselos a los grandes porque no se ponen en circulación, por buenos que sean, sin una inversión inicial considerable. En internet es la gente la que busca el producto, por lo tanto lo primero es averiguar qué busca la gente y cuánta competencia existe. La web es una vitrina dirigida.

 

Regla 2:

No tratar de venderle a las empresas sino a los individuos. A las empresas es difícil llegar y negociar. Es más fácil por internet venderle  1 unidad a 17000 individuos que 17000 unidades a una empresa.

 

Comentarios:

 

-         Nunca había sido tan auspicioso para un individuo crear su propio negocio. Sin internet, no obstante, es imposible.

-         Los individuos compran más para huir del dolor que por placer. (Ejemplo: La gente compra “Cómo preparar un discurso de boda” más para no meter la pata que para lucirse)

-         La gente no entra a internet a comprar sino a vitrinear y a informarse.

-         Nadie va a comprar de buenas a primeras algo si lo puede obtener gratis. Hay, pues, que convencerlos de que lo hagan.

 

 

El Tema práctico 

He aquí algunos productos que se puede ofrecer

 

a)      Servicios de Consultoría

b)      Productos de retail

c)      Programas de computador (www.rentacoder.com cobran barato por programar lo especificado por uno)

d)      Libros electrónicos

e)      Música especializada (Por ej. Música para corredores)

f)        Videos

g)      Etc, etc

 

Para salir con un producto vendible a través de internet

 

-         Hay que investigar el mercado

-         Hay que conocer a los clientes potenciales

-         Hay que hacer un sitio al cual se le puedan ir agregando cosas afines,

-         Hay que comprar un Dominio

-         Hay que escoger un buen host

-         Hay que tener un dispositivo para recibir pagos con tarjeta de crédito

-         Hay que establecer contacto frecuente con los que visitan el sitio

-         Hay generar tráfico hacia la página de uno, ya sea creándolo o comprándolo

-         Hay que posicionarse en los buscadores

 

Pues bien, todo eso se puede hacer por internet.

 

 

Cómo investigar el mercado 

El mercado de un producto es más o menos proporcional a la cantidad de clicks que se hacen sobre la o las palabras claves que lo simbolizan. Desde luego, para un mismo producto pueden existir varias palabras claves. Para Karate, por ejemplo, está defensa personal, artes marciales, aikido, etc. Por una parte, no es una mala política ofrecer un producto que la gente esté buscando y por otra es bueno que el  sitio contenga las palabras claves que mejor lo representan. El  primer factor no obstante no es bueno por sí solo. Tal vez el producto que tenga más clicks sea también el que tiene mayor competencia.

A.B. recomienda vender un producto que tenga alguna competencia, pero no demasiada.        Para elegirlo en base a ese criterio recomienda www.mejorespalabrasclave.com que conduce a www.wordtracker.com, herramienta  que investiga sobre los buscadores google, yahoo! y msn, proporcionando al usuario las palabras clave más frecuentes (que debe insertar en su sitio), los clicks y un índice (KEY) de demanda  y competencia para cada palabra clave. Un KEY de entre 10 y 15 es bueno.   La herramienta tiene una versión free y otra pagada. La versión free es un mero demostrativo de la operatoria y no proporciona información confiable.

Una alternativa es www.buscapalabrasclave.com que conduce a www.trellian.com que funciona parecido y tiene versiones pagada y trial. Una tercera es www.inventory.overture.com, gratuita pero más limitada.

 

***Mi punto de vista  www.wordtracker.com es mas para el mercado anglo; una de las herramientas útiles que podemos utilizar es esta herramienta de palabras clave en google

 

Conocer a los clientes potenciales 

Para manejar una base de clientes es bueno saber de qué hablarles. El sitio www.surveymonkey.com es una página de encuestas que tiene una versión trial y otra pagada. Permite conocer acerca de los interesados en una palabra clave, sus datos. Qué edad, sexo, profesión etc. tienen y cuánto están dispuestos a pagar. Según AB soluciona el problema de saber qué están realmente buscando.

 

 

 

Parte técnica

 

Diseño de Sitios 

Es absurdo contratar a alguien para que diseñe tu sitio. Por 26 dólares se encuentran sitios prediseñados para una gran cantidad de temas en www.mejorespaginasweb.com que conduce a www.templates.com. Debe haber otras opciones.

 

***Aunque A.B. menciona que no tienes que saber diseño web creo si es necesario tener nociones para poder tener éxito en los negocios en Internet; si quieres aprender diseño web desde cero y negocios en Internet te recomiendo creando negocios online. Debe ser posible hacer tu negocio si saber diseño web todo esta que recordemos a Henry Ford que lo creían un tonto lo que el decía que podía presionar un botón de su escritorio y llamar al mejor abogado, ingeniero de su empresa.

 

Dominio 

Es el nombre de la página y es uno de los elementos que le dicen al buscador dónde ponerla. Importante usar ahí la palabra clave más adecuada.

Se compran dominios en www.godaddy.com .

 

 

Servidor 

Ir a mejorservidor que conduce a site5 . Por 80 o 90 dólares al año permite hospedar varios dominios en una misma cuenta.

 

En todo caso no hay que detenerse por las dificultades técnicas. Para eso está www.rentacoder.com. Cobran una vacilada.

 

***Generalmente en los servicios de host se te da el soporte y existen foros para resolver tus dudas. Aunque realmente si tienes conocimientos en el uso de computadoras office etc no es realmente complicado subir tus paginas etc.

 

 

Importancia del Contacto frecuente 

La mayoría de las personas que vistan nuestro sitio entran y salen. Son muy escasos los que compran a la primera, por ejemplo porque no tienen a mano la tarjeta de crédito o bien el sitio les generó un interés muy relativo (caso FM) que hay que reavivar. AB atribuye a este punto una importancia esencial y sugiere www.contactofrecuente.com que conduce al sitio www.aweber.com que es un Autoresponder, elemento esencial en el sitio. Si no se los llama de nuevo, se olvidan y chao negocio.

Aweber propone tres etapas:

 

-         Hacerse miembro

-         Incluir en el sitio un formulario que pide nombre y e-mail (esa práctica es esencial)

-         Crear y enviar e-mails y noticias  

 

AB recomienda buscar mercados de interés permanentes y desecha aquéllos que sólo representan la solución a un problema puntual, como la del curso para preparar un Discurso de Bodas (ya que una vez que pasó el apuro, deja de tener sentido mantener contacto). Personalmente creo que para esos debe haber otra estrategia. 

 

***Otros de los servicios de autoresponder y mas baratos que aweber son http://www.getresponse.com. Al empezar tu negocio puedes usar algún autoresponder gratuito que se instala en tu servidor con este no tienes que estar haciendo un pago mensual solo el pago de la compra de este. Ya cuando tu lista de suscriptores es muy grande hablemos de cientos o miles se recomienda usar alguno de estos servicios de paga.

 

 

Cómo Generar tráfico hacia el sitio de uno

 

Hay 2 formas:

 

1 Crear tráfico 

Se les manda un e-mail a todos los que visitaron el sitio, invitándolos a visitarlo porque ahí van a encontrar un artículo de su interés. Para eso se puede utilizar aweber, partiendo por www.contactofrecuente.com

 

 

2 Comprar tráfico 

Google, Yahoo! y MSN tienen opciones de publicar al lado derecho pagando por click. El aviso se puede condicionar, por ejemplo, a una zona geográfica. Hay que abrir una cuenta en adwords (google) o en search marketing (yahoo). En la segunda no sé cómo se abre una cuenta.     

 

Al parecer comprar tráfico puede resultar muy caro. (5 c por clic) AB recomienda leer el libro 5 5 Days to Success with Google AdWords  de Perry Marsall.

Cómo aceptar pagos via tarjeta de crédito

 

Aparte de depositar en una cuenta y enviar un scanner de la boleta la opción más usada (y mucho más efectiva que la primera) es la Tarjeta de Crédito. En ese sentido no son muchas las opciones para América Latina si no se tiene una cuenta en USA. Aquí hay tres:

-         www.clickbank.com  pagan cada 15 días descontando 5%

-         www.paypal.com paga cuando se le dice

-         www.2co.com  (tocheckout)

 

Con cualquiera se puede establecer un convenio vía web. Cuidado: hay algunos países que no permiten usar tarjeta de crédito.

 

 

Cómo posicionarse en los buscadores 

Todos los buscadores (si no todos, al menos los más conocidos) tienen un lado izquierdo gratuito y un lado derecho pagado. Los que están más arriba en el lado izquierdo son los que tienen más links con otros sitios a través de la palabra clave que escribió el usuario. Antes eran los que tenían más veces la palabra clave mencionada lo cual resultó absurdo. Tampoco es más popular la página que tiene más visitas.

 

Existen dos maneras de establecer links con páginas afines:

a)      A mano. Esto es, ir sitio por sitio ofreciéndoles un link recíproco. Pero es un trabajo de chinos.

b)      Usando un robot. Este se pone a buscar páginas afines y va estableciendo links (¿recíprocos?) automáticamente. Para eso se recomienda www.robotdelinks.com. Esa herramienta vale entre 200 y 300 dlls. Pero vale la pena.

 

*** A.B. en su curso hasta arriba en los buscadores menciona que ya no usa la herramienta  www.robotdelinks.com lo que usa actualmente y esta dando buenos resultados para estar arriba en los buscadores es publicar artículos tu mismo producto y para eso recomienda la herramienta www.robotdearticulos.com que conduce a www.articlepostrobot.com.

 

Basado en “Gane dinero mientras duerme” de Alex Berezowski

  

 

***José Maria Garza

Mi punto respecto a este curso de A.B. muchos de los que te dicen enseñarte como ganar dinero en Internet te dicen QUE HACER -  PERO NO TE DICEN COMO HACERLO Que es el caso de A.B.; aunque si no tienes noción de los negocios en Internet claro que te va ser de utilidad el curso ya que de alguna manera tienes que empezar.

Una forma económica y en la que se te enseñe COMO HACER negocios en Internet sin pensarlo 2 veces te recomiendo Creando Negocios Online

 

Comentario final:

Para alcanzar una alta calidad de vida se requiere internet teniendo presente que la receta no es mágica. Requiere Trabajo, Aprendizaje (sobre todo mediante prueba y error) y Persistencia. 

DesdeCasaGanaDineroEnventas

 

 
 

 

Por tu Exito
José María Garza
DesdeCasaGanaDineroEnventas.com
Contáctame